Nueva Inmersión en Vinyasa Krama Online

En noviembre comenzamos un nuevo proceso de Inmersión en Vinyasa Krama. Como es natural, este año, debido a la pandemia, hemos optado por compartir un proceso de inmersión en formato presencial online. ¿Que quiere decir esto? Que nos vamos a ver en cada encuentro, vamos a estar, practicar, respirar y compartir juntos. De este modo podemos trabajar con lo exclusivo y genuino de cada uno y cada una de nosotras.

Veremos las 10 secuencias principales de este sistema, pranayamas diferentes en cada encuentro, meditaremos, daremos herramientas para entender el sistema y sentaremos las bases de cómo secuenciar en Vinyasa Krama. Lo más importante es que entiendas que cada persona requiere una práctica, una manera de afrontar la práctica. No es lo mismo acercarte a la práctica de asana a los 20 años que a los 50. No es lo mismo hacerlo arrastrando una lesión que estando totalmente sano.

Yoga no es competición, ni circo, ni destreza física para ejecutar posturas imposibles. ¿Asana (las posturas) es importante? Es importante construirlas, entenderlas, porque preparan a la mente y el cuerpo para el siguiente paso: la meditación, el enfoque mental y la paz. No obstante, cada uno elige hasta donde quiere profundizar, si quiere desarrollarse en asana, solo en la destreza de ejecutar posturas (esto ya es un trabajo ingente) o si quiere adentrarse en el trabajo mental que propone el yoga(Raja yoga).

Srivatsa Ramaswami suele decir que el objetivo de la práctica es alcanzar un estado de paz/ tranquilidad que nos permita observar que todo cambia a nuestro alrededor y esto no nos provoque sufrimiento. Como ya he dicho, al final cada uno elige hasta donde quiere llegar, que capas quiere abrir. En esta inmersión te vamos a dar herramientas para que emprendas el camino que más te llame en este momento. Vinyasa Krama es un diamante por la progresión, porque tu puedes elegir hasta dónde y cómo.

En este no existen fórmulas o prácticas cerradas. Vinyasa Krama te invita a pensar, desarrollarte, investigar. Siempre, eso sí, respetando los parámetros y la tradición del yoga. Vinyasa Krama es una invitación a dotar de inteligencia tu práctica. Esto no quiere decir que sea el único sistema que tiene este objetivo. Quiere decir que es una característica de lo que enseñamos y eso nos encanta, por eso lo señalamos.

La inmersión es un espacio vivo, cada año cambia, se enriquece. Esto es posible gracias a lo que nos enseñan los estudiantes que pasan por ella. Este proceso depende de ti. Intentamos que aprendas y nosotros aprendemos con los alumnos, con las aportaciones que hacen, con las observaciones, con las prácticas que proponen. Esta 5ª edición es muy diferente a la primera inmersión que compartimos desde Dhara hace cinco años. Lo nuclear, las enseñanzas recibidas por Srivasta Ramaswami, el amor por el sistema, esto, permanece intacto.

Nos encantaría invitarte a que te sumes a este viaje y experimentes esto que para nosotros fue tan transformador, motivo de alegría y estimulo para seguir en la práctica, el estudio y el descubrimiento de esta disciplina tan profunda que es el yoga.

Nueva Inmersión en Vinyasa Krama Online