Encuentro Vinyasa Krama

  • Comentarios de la entrada:1 comentario

“Explorando ekagrata: la atención plena en la práctica”

En septiembre celebramos nuestro 1er encuentro de vinyasa krama. Todos los ponentes de este encuentro son  profesores de reconocido prestigio, formados directamente con el maestro Srivatsa Ramaswami; discípulo de T.Krishnamacharya por más de treinta años.  Será la primera vez que nos juntemos para compartir  estas enseñanzas que tanto suponen para todos nosotros.

Según Srivatsa  Ramaswami, Vinyasa significa “arte”, también significa “ir de un sitio a otro”, Krama significa “orden”. En la práctica de Vinyasa Krama el orden es importantisimo. Mediante la ejecución de diferentes posturas, secuencias, coordinadas con la respiración alcanzamos el asana o postura principal de cada sesión. Buscamos el equilibrio, por eso las contra posturas son esenciales en esta práctica. Como elemento de unión está la respiración. Hay una respiración apropiada, confortable, para cada movimiento; esa es la manera en la que la mente se enfoca en la inhalación, la exhalación y el movimiento llevándonos al estado de ekagrata (concentración en un punto).  A través del movimiento y la respiración accedes a diversas y numerosas partes del cuerpo llevándoles prana y rakta (sangre), nutriendo los tejidos a un nivel muy profundo.

Vinyasa Krama significa practicar yoga como un arte. Entregarte en cada momento al flujo que marca tu respiración, entender que yoga no empieza y acaba en asana, en las posturas. Estudiar los textos hacen que sientas el interesante legado del linaje que transmitió el gran T.Krishnamacharya.

En la práctica, cada persona trabaja de acuerdo a sus posibilidades. No se pretende que todos los practicantes lleguen a la postura final, sino que vayan explorando el recorrido y descubriendo hasta dónde pueden llegar manteniendo una respiración adecuada y, sobre todo, el enfoque mental. No se trata de competir, tratamos de tener una experiencia que nos nutra. ¿Existe el desafío? Depende de cada uno. La idea es ir paso a paso construyendo una practica sana y sólida.

Con tu inscripción a todo el encuentro podrás acceder a todo esto:

    • • Descuento del 15% en la inmersión en vinyasa krama que imparte Dhara.
      • Descuento del 15% en la inmersión de vinyasa krama online que imparte Noelia Insa.
      • Descuento formación de vinyasa krama que realiza yoga inbound y que imparte Blanca San Román.
      • Descuento del 20% en una clase privada on line con cualquier profesor del encuentro.**
      • Grabación de las sesiones en las que participes.*
      • Asistir a todas las sesiones teórico-prácticas de todos los ponentes sin moverte de casa.
      • Conocer diferentes enfoques del sistema vinyasa krama.

*1 Enviaremos la grabación de las sesiones siempre y cuando no hay ningún impedimento técnico que haga que no se grabe la sesión. Las grabaciones de las sesiones a las que asistas serán para uso personal: está prohibida su difusión , venta, préstamo o utilización sin permiso de Dhara.

*2 Sujeto a disponibilidad de horarios.

 

Ponentes:

Patricio Moralo. Director de Yoga Inbound. Barcelona.

Óscar Montero. Profesor de Vinyasa Krama en León. Pionero de Vinyasa Krama en España.

Noelia Insa. Fundadora de Insayoga. Alicante.

Blanca San Román. Co-fundadora de Dhara. Madrid.Pionera de Vinyasa Krama en España.

Pablo Alonso. Co-fundador de Dhara. Madrid.

 

Suscripción en la tienda de nuestra web.

 

Encuentro Vinyasa Krama

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta